Los muros hablan por si solos y no solo sirven estéticamente, sino como delimitante de los espacios personales.
Haiim Park
Zona Esmeralda
2016
Haiim Park es un complejo habitacional de 9 departamentos en el cual querÃamos maximizar no solo la vista sino las terrazas, las cuales usamos de parasoles para los departamentos en la parte inferior.
Lo partimos en 5 muros que nos dan presencia a la calle y delimitan los departamentos. QuerÃamos que fueran los elementos principales y mas pesados dando asà la ligereza a las ventanas y terrazas de los departamentos en sÃ. Logramos que los muros no fueran un solo material solido por sà mismo, sino que cambiara con la luz, lo cual logramos haciendo un despiece con el mármol cortándolo asimétricamente y dejando una buña entre cada pieza la cual hace una hendidura en el material logrando ese juego de luz y sobra que querÃamos para la fachada. Estos mismos muros delimitan el área de jardÃn de cada departamento en la planta baja y separan los rooftops en los PH.
Cuenta de igual manera con un salón de usos múltiples, una alberca y un jardÃn común la cual quedó hundida por la misma topografÃa del terreno pero que aprovechamos para generar mas jardÃn a nivel de los departamentos.
(Corte A-A)
(Corte B-B)
(Planta baja)
(Fachada oriente)
(Fachada poniente)