Sobrado + Ugalde Logo
Inicio Nosotros Proyectos English

La fachada sólida que se hace invisible al estar dentro de ella, su escalera de madera se vuelve parte de la misma al caer la noche.

Chiluca

Zona Esmeralda

2019

Sobre un terreno regular con la fachada posterior al campo de golf, decidimos maximizar las vistas al mismo. Una vez más decidimos dar el máximo potencial al acceso tanto peatonal como del garaje, los dos desembocando a un vestíbulo de doble altura enmarcado por una escalera forrada en madera con el fondo verde del campo. Un espacio que se puede admirar desde cualquier punto de la casa y creando un desnivel que nos permitió poner las áreas públicas en un solo espacio, comedor, sala, cocina las cuales están integradas al jardín y áreas de asador y fire pit con el remate del campo de golf. Estas áreas son de altura y media 4.5m y nos dan oportunidad de abrir de nueva cuenta a un ventanal el cual esta rematado por los volúmenes superiores que se extruyen al jardín.

Quisimos jugar con la fachada que da hacia la calle, y no hacerla completamente ciega, sino que decidimos cubrirla con una segunda "piel" de acero y madera que fungiera a manera vestibular de las ventanas y balcones que dan hacia la calle. Las láminas negras pesadas viéndolas de lado como pasando en coche da el aspecto de ser una fachada sólida, pero en cambio desde los espacios interiores viéndola de frente estas láminas desaparecen por su espesor delgado dando una trasparencia hacia los árboles del camellón de la calle ppal. La parte de madera esconde un pasillo de servicio que da toda la vuelta a la casa y deja un espacio abierto hasta el jardín en la parte posterior.

Generamos a través de la identificación, comprensión de los gustos y necesidades de nuestros clientes obras de gran significado.

- Enrique Sobrado + Carlos Ugalde

(Fachada 1)

(Fachada 2)

(Corte 1)

(Corte 2)

(Planta baja)

(Planta alta)

(Planta azotea)

(Planta sotano)