Al controlar las vistas entre las propiedades y generar espacios habitables entre ellas, resultó en una serie de volúmenes sólidos que flotan en los jardines interiores.
Paseo 86
Zona Esmeralda
2019
En un fraccionamiento ubicado en Zona Esmeralda, se nos dio la oportunidad de subdividir un gran lote en dos partes. Aún teniendo separados los lotes, decidimos que la fachada fuera la de una gran casa para no desentonar con las residencias colindantes y que de manera indirecta compartieran las vistas privadas a los patios que generarÃan la luz y el calor a estas casas.
La privacidad entre ellas se logró gracias a los volúmenes ciegos de mármol que les dan un sentimiento de amplitud y a los árboles cuyas grandes copas otorgan la intimidad necesaria a ambos predios.
Decidimos que la fachada principal, se constituirÃa con la repetición de columnas de viga forradas con madera en el alma y una serie de columnas con espacios de cristal, generando un basamento muy ligero, el cual se compensarÃa con los volúmenes pesados de mármol que sostienen.
La repetición y rompimiento de los volúmenes superiores tiene cierto ritmo y juega con el balance visual entre una casa y otra.
(Fachada norte)
(Fachada sur)