Mantener los árboles es primordial para nosotros y esta casa no es la excepción, ellos son los que dictaron el movimiento y la generación de los espacios dentro de esta obra.
Paseo 82
Zona Esmeralda
2013
El terreno de este proyecto tenÃa mucho frente y poca profundidad, sin embargo la parte posterior colindaba con área federal por lo que el área de construcción podÃa abarcar gran parte del terreno sin sacrificar áreas verdes, las cuales son parte importante del proyecto y el elemento sorpresa la entrar a la casa.
La orientación fue complicada ya que el sol salÃa por la parte posterior de la casa y lo tapaba la montaña y los árboles por lo que decidimos extraer una serie de patios internos a la casa para poder darle luz y calor a los espacios.
Decidimos alargar la casa lo más que se pudiera al frente, negando la vista hacia la calle principal sobre la que se encontraba, lo cual ocasionó que nos toparamos con una serie de árboles que nos dieron la pauta para construir alrededor de ellos y generar estos patios de luz que se encargan de dar luz al interior de la casa.
La repetición de elementos de acero y mármol, tanto en la fachada principal como en la fachada posterior fueron creados para dar cierto ritmo y orden a las ventanas, asà como para romper con la longitud del proyecto.