Sobrado + Ugalde Logo
Inicio Nosotros Proyectos English

La casa que flota entre los árboles, prueba de que la relación arquitecto/cliente puede llegar a un resultado inesperado.

Casa Durmiente

Salazar

2018

Con una idea y varias de imágenes empezamos este proyecto en conjunto con Alejandra Gallego (Muro Blanco) quien tenía muy claro el estilo que quería y el cual ayudamos a aterrizar. En un terreno con alto grado de complicación debido a las pendientes, árboles, una casa existente y un derecho de paso que comunicaba con otros lotes, nos dimos a la tarea de crear esta “cabaña en el aire”, la cual estaría conformada por columnas que se transformarían en ramas que sostendrían la techumbre y troncos que se convertirían en muros.

Constituida por una mezcla de estructuras low tech, ornamentos rústicos y una vegetación que aparece a cada paso de la casa, es como describiríamos la obra final en el que un vestíbulo iluminado y lleno de vegetación da paso a los dos niveles de uso diario, acompañado de un tercer medio nivel que aloja las áreas públicas. Esto es lo que decidimos en conjunto para lograr una casa habitable y funcional a pesar de estar en un terreno con pendientes múltiples.

La orientación del sol y las vistas fueron claves para la posición de la casa, así como los jardines escalonados que se lograron a raíz del movimiento de tierras, formando así varios espacios habitables dentro del bosque en sí.