Una casa que da apariencia por el exterior de ser un único volumen de mármol intersecado por una losa de acceso, pero que en realidad por dentro consiste de varios niveles y espacios que se rompen por medio de jardines centrales.
Rancho San Juan
Zona Esmeralda
2019
Sobre un terreno en pendiente descendiente, nos dimos a la tarea de aprovechar al máximo los espacios entre desniveles. Debido a la especificaciones que marcaba el reglamento para Rancho San Juan, el cual pedÃa un 50% de techumbres inclinadas, decidimos generar un techo de acceso, el cual nos daba casi la totalidad de este requerimiento, cumpliendo el resto con techumbres que funcionan como terrazas entre los volúmenes.
Desplantando nivel y medio bajo de banqueta, se encuentra el área social más utilizada, unida a una gran losa que recibe varios árboles que surgen desde el nivel del terreno.

Este importante espacio social está conformado por una alberca y una serie de estructuras que a su vez funcionan como soporte para la cancelerÃa, cargando grandes bloques ciegos de mármol en cantilever, los cuales son el reflejo de las recámaras en la planta alta.
Cumpliendo asà el objetivo de dar escala a una casa con grandes desniveles y generando un espacio de refugio tanto del viento como de la vista de los vecinos.
En el nivel inferior de la terraza se colocó un salón de fiestas, el cual es el basamento para llegar al nivel mas bajo del terreno con un jardÃn hacia la cañada.